10 ejercicios de yoga para dolor lumbar

10 ejercicios para dolor lumbar

¡Hola yoguinis!
A continuación os enseño 10 asanas para aliviar y fortalecer la zona lumbar.
⭐️ Antes de comenzar ⭐️

  • Se puede mantener cada postura durante 30”-1′.
  • Es importante acompañarlas con una respiración nasal relajada.
  • No se debe sentir dolor.

 

?? COMENZAMOS ??
1. Adho Mukha Virasana. Nos sentamos sobre los talones juntando los dedos gordos de los pies y separamos rodillas ancho de cadera, de ahí flexionamos el tronco hacia delante desde la cadera. Estiramos los brazos, sobre todo codos y la frente descansa sobre el suelo.
2. Adho Mukha Svanasana. Desde la postura anterior elevamos glúteos arriba, empujamos los muslos hacia atrás y llevamos el tronco hacia las piernas. Los talones se mantienen arriba y el cuello relajado.

3. Urdha Prasarita Padasana. Se puede realizar con las piernas apoyadas en la pared, los muslos empujan hacia esta y los talones crecen hacia el techo. El ombligo va hacia la zona lumbar, abrimos los brazos a la altura de los hombros y el cuello se mantiene relajado.4. Urdha Prasarita Padasana. Desde la postura anterior flexionamos una pierna, llevando la rodilla hacia el pecho y el talón hacia el glúteo. Importante realizarla con ambas piernas 😉

5. Apanasana. Flexionamos ambas rodillas ayudándonos con las manos en las tibias. Tiramos de los dedos de los pies hacia el tronco.

6. Bhujangasana. Tumbados boca abajo apoyamos antebrazos en el suelo, con los codos debajo de los hombros. De ahí llevamos los hombros hacia atrás abriendo el pecho.

7. Gato. Desde la postura de cuadrupedia, llevamos la espalda hacia el techo y bajamos la cabeza, manteniendo los codos estirados.

8. Vaca. Desde la postura anterior, llevamos la espalda hacia abajo y elevamos la cabeza.

9. Jathara Parivartanasana. Tumbados boca arriba, llevamos las piernas flexionadas con las rodillas juntas hacia el pecho. Abrimos los brazos en cruz y manteniendo el esternón hacia el techo, llevamos las piernas hacia un lado.

10. Marychiasana. Nos sentamos con las piernas estiradas y la espalda erguida. De ahí flexionamos la pierna derecha y la cogemos con la mano izquierda. La mano derecha se coloca por detrás de los glúteos y giramos el tronco hacia la derecha, manteniendo el pecho abierto. Repetimos con la otra pierna.

Espero que disfrutéis de la práctica.

Namasté

No Comments

Post A Comment

× Whatsapp